jueves, 2 de diciembre de 2010

Glee 2x09 "Special Education"


Con esta serie me pasa algo raro cada cierto tiempo. Normalmente la serie está bien a secas, luego puede que haya capítulos malillos y de repente llega con unos capítulos impresionantes. Y esta vez le está durando mucho la racha a los chicos del glee club pero vamos, que sigan así porque yo disfruto como un niño chico con zapatos nuevos!!

Así que nada, ya sabéis que tras el salto encontraréis mi opinión sobre el capítulo.

Este es el capítulo de los seccionales (o como se diga en español) y eso significa ver más coros aparte de New Directions pero no nos adelantemos que antes de eso han pasado muchas cosas.

Will invita a Emma a ver la competición porque se supone que ella es el amuleto de la suerte y ella por supuesto acepta encantada. Además le da algunos consejos sobre qué deberían cantar en el escenario por lo que Will cambia las tradiciones del grupo y le da la balada que siempre hacen Finn y Rachel a Sam y Quinn. También introduce a Mike y Brittany, pero estos lo que van a hacer va a ser bailar... o no, porque tanto Tina como Artie se montan películas y creen que están juntos.
¡¡Alabemos al peine mágico!!
Lo que pasa es que Brittany está muy nerviosa y para tranquilizarla, Artie le regala un peine que dice que es mágico y con él podrán ganar. Al final resulta que todo lo rara que estaba Brittany era porque había perdido el "peine mágico" de Artie y le daba vergüenza decirselo.

Mientras se enteran de los números que harán en el concurso Santana finalmente suelta que tuvo un lío con Finn y claro, ya está el follón montado.


Por otro lado tenemos a Kurt tratando de integrarse en su nuevo colegio de niños pijos, cosa que no es tan fácil como parecía a priori. Cuando entra en el glee club de ese instituto se entera de que cada año hay 3 personas al mando en vez de tener un director y estos tres miembros no aceptan ninguna idea que Kurt da pero le dejan hacer una audición para cantar un solo en los seccionales, para lo que el chico pide ayuda a Rachel aunque al final no le dan el tema.
¿Eres un ángel? xD

En la última trama del capítulo está Puckerman, al que Will le pide que consiga un 12º integrante para el glee ya que si no, no podrían participar en la competición así que este muchacho lo anuncia en los vestuarios y los brutos de los futbolistas lo meten en un WC portátil.La pesadilla de más de 6 horas atrapado en el WC termina cuando llega una chica y rescata a Puckerman, éste le ofrece entrar al glee club y ésta acepta.

A última hora, Emma le dice a Will que no puede ir a verlos porque  no le había dicho a Carl que iba con él y cuando se enteró tuvieron una pelea muy grave.

En las seccionales nos encontramos con tres institutos: el de la serie (recalco lo guapísimos que iban los chicos y lo monísimas que iban las chicas) , el nuevo instituto de Kurt y una escuela para adultos. La escuela para adultos hace un número rarito y son los primeros eliminados y al final empatan los otros dos institutos. ¡Qué bien! Continuaremos viendo y sobre todo escuchando al gran Darren Criss (el amiguito nuevo de Kurt).




 Después de las Seccionales, Finn y Rachel se arreglan y se dicen que no más mentiras... Así que Rachel tiene que decirle que en esa semana en la que estaban peleados, se lió con Puckerman y no llegaron a más porque él no quiso. Entonces Finn se enfada en serio y corta con Rachel, una escena que me ha dado mucha mucha penita por él. 

Me encanta esta pareja aunque no soporto a Rachel. Misterios...
Entre las canciones del capítulo ha habido de todo voy a comentar las que más me han interesado o todo lo contrario, el "Don't Cry For me Argentina" de Rachel y Kurt al principio me ha aburrido, porque es así... Rachel me aburre por mucha voz que tenga, pero cuando cantaba Kurt me emocionaba mucho (Si, ¡¡adoro al personaje!!), "The time of my life" no me ha parecido una buena elección con lo de moda que está ahora gracias a BEP, pero bueno no ha estado mal. "Valerie", que la ha cantado Santana la cual no me gusta nada ni su personaje ni su voz ni nada me ha gustado por el bailongo que se han pegado todos, en especial Mike y Brittany...¡¡Qué guay!!  Y bueno bueno bueno, una vez más la actuación del capítulo por excelencia ha sido la del colegio Dalton... increíble, de hecho aquí la dejo entera... Disfrutad de "Hey Soul Sister" en la increíble voz de Darren Criss:



(Sí, el vídeo está gigante pero no tengo ganas de cambiarlo...)

De Sue ni rastro en todo el capítulo, ni siquiera la han nombrado. No me parece un personaje imprescindible en la serie y descansar un poco de sus cosas siempre viene bien.

¡¡Y eso es todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario