lunes, 29 de noviembre de 2010

The Walking Dead 1x05 "Wildfire"

¿He dicho ya que me encanta esta serie? Pues por si acaso lo vuelvo a decir: me encanta esta serie y cada día más. Otro final lleno de tensión, de los que a mi me gustan, aunque el capítulo podría haber estado mejor. Supongo al fin y al cabo que no todos los de esta serie van a ser capitulazos.

Voy a introducir en el blog una novedad, que es poner las reviews tras los saltos ya que por lo visto hay gente que no entra a leer las reviews por miedo a spoilearse otras series  xD
Así que la review del 1x05...  tras el salto :)



 En este capítulo hemos visto como Rick está empeñado en que Morgan se encuentre con ellos, asi que cada amanecer les habla por walkie-talkie.

Por otro lado tenemos a  Andrea (por fin me entero de como se llama esta mujer), que no se separa de su hermana que murió en el capítulo anterior. Descubrimos que era el cumpleaños de la niña, asi que doble pena por esto.
También están rematando a los zombies que se cargaron al final del 1x04 y asegurándose de que los muertos no van a revivir convirtiéndose en esas cosas asquerosas.
En esto están cuando la mujer del maltratador pide que la dejen a ella rematar a su marido y se produce una escena muy asquerosa y rara a la vez. 

Los caminantes mordieron a Jim (que es el ser tan intrigante que cavó los hoyos en el capítulo anterior) y piensan qué hacer con él. Tras muchas discusiones deciden ir al centro de prevención de enfermedades a ver si se puede hacer algo por él, si hay alguien aún trabajando allí.
Como odio a Shane.
Antes, Shane y Rick van a hacer una ronda a ver si hay caminantes por la zona y tras una peleilla en la que Rick le dice a su amigo que él no sabe lo que piensa porque no es su familia a quien tiene que proteger, Shane apunta a Rick (por la espalda). El viejito (que alguna vez me enteraré de cómo se llama) lo ve y aunque Shane le hace creer que se ha confundido y se ha pensado que es un caminante, el señor no se lo cree, claro.

En un momento, como todos sospechábamos, Amy vuelve a la "vida" pero Andrea está preparada y le pega un tiro en la cabeza.

Al día siguiente se van rumbo al centro de prevención de enfermedades y Rick le deja una nota a Morgan y una familia dice que se va por otra ruta a buscar al resto de su familia (supongo que algo tendrá esto de relevante porque si no ¿pa qué lo ponen? o a lo mejor es un regalo a los fans de los cómics, no sé)

El momento en el que van de camino al centro de prevención de enfermedades es muy emotivo... por la música, supongo. Pero vemos como Shane va solo en un coche, Rick y su familia en otro, Jim medio moribundo en la caravana, Andrea sufriendo por la muerte de su hermana... No sé, que me ha parecido muy bonito pero no sé si con otra música hubiera quedado igual.
A mitad de camino la caravana se rompe y Jim pide que le dejen ahí tirado... y lo hacen.
Tras esto vemos como hay un hombre en lo que suponemos que es el CPE que sigue estudiando la manera de frenar la epidemia y en un momento hay un fallo de seguridad y hace que explote la zona donde trabajaba, con todas las muestras. 

Finalmente llegan al Centro de Prevención de Enfermedades, cuyo alrededor está lleno de gente muerta. Cuando todos le echan la culpa a Rick porque no hay nadie y están en grave peligro él ve cómo se mueve una cámara a la que empieza a gritarle hasta que finalmente...


Me ha encantado esta escena final.
 Chachán!! Ya tenemos nuevas esperanzas. Nuevas esperanzas para el grupo y nuevas esperanzas para el hombre que está en el centro. Qué guay, sólo falta que Morgan los encuentre. Dudo mucho que vayan a conseguir una cura para la enfermedad en breves pero espero que tengan algún avance.
Este capítulo no he podido ocultar mis recuerdos hacia LOST, todo con respecto al Centro de Prevención... Para empezar, cuando el hombre que está ahí se ha visto trabajando en una cura y demás he dicho: Cómo se parece esto a la primera vez que vemos a Desmond en LOST( ambos, momentos WTF?) Y bueno, el momento final, el de la última foto ha sido final de la 1ª temporada de LOST totalmente, con la escotilla abierta y los losties mirando por ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario