miércoles, 24 de noviembre de 2010

The Walking Dead 1x04 "Vatos"

La semana pasada no me hizo demasiada gracia el capítulo así que no tuve ganas de hacer review. Pero esta semana oh dios mio! si!!!
Capitulazo pero de verdad.
Tengo que decir que lo acabo de terminar y ahora mismo tengo un miedo en el cuerpo que iba a dejar la review para mañana y ponerme a dormir pero no creo que pudiera después de lo visto xD
Comenzamos con una escena muy bonita de las hermanitas pescando mientras tienen una conversación muy emotiva en un lugar preciosísimo.



Luego volvemos a la acción y vemos a los 4 chicos que se fueron a Atlanta a buscar a Merle del que siguen el rastro de sangre y cuando hacen un plan para recoger la bolsa de las armas aparece un chavalito (hispano) que la lía y hace que otros de sus amigos se lleven al pobre Glenn. El chiquillo hispano éste se queda con los nuestros y los lleva hasta el sitio en el que está su grupito.
Después de un tira y afloja en una escena que no me pega nada con una serie de zombies en la que intentan llegar a un trato para que cada chaval vuelva con su grupo mediante la "donación" por parte de Rick de las armas, aparece...


¡¡La abuela!! Dios mio, ¿ me ha podido dar más ternura esta trama a partir de aquí? Resulta que todos estos hispanos están en una residencia de ancianos cuidando a las personas mayores, que fueron abandonadas cuando empezó toda la cosa esta de los zombies. Buah, se me ha saltado la lagrimita y todo.
Finalmente Rick les deja la mitad de las armas y cuando van a volver al campamento... la furgoneta no está y suponen que se la ha llevado Merle y que va a llevar a cabo su venganza por lo que el grupo vuelve al campamento andando.

Miedo y mucha penita a la vez... (¡Esperaba que reviviera en plan zombie!)

En el campamento, tenemos a un hombre cavando hoyos durante todo el día fuera de sí, diciendo que tiene un motivo. En un momento lo apartan del sol y cuando se recupera dice que le ha dado una insolación y que no se acuerda de por qué estaba haciendo los hoyos pero que sabía que era por un sueño que había tenido. Esa misma noche aparecen zombies en mitad del campamento y cunde el pánico. Varias personas son mordidas, entre ellas Amy que muere finalmente en los brazos de su hermana tras la intervención de los chicos que han vuelto de Atlanta andando.
La escena final ha sido la de ¿Hola? Me cago viva... cuando el hombre que había estado cavando dice: "Ahora recuerdo mi sueño. Por qué cavé los agujeros" y mira hacia los zombies destrozados del campamento.
¡¡Hostiaaaaaaaas!! Este hombre, ¿qué? ¿ve el futuro? De verdad que me ha acojonado viva.

4 comentarios:

  1. La semana pasada fue muuuuy flojo, pero este compensó.
    Para nada me esperaba la invasión de zombies al campamento. Y ahora que mataron a Amy...se convertirá en uno de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si, que Amy se volverá zombie. Ya digo que yo creía que iba a revivir cuando su hermana la estaba llorando... xD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estaba esperando también mientras ella estaba a su lado xd pero no!
    A mí me dio la sensación de que estaba hablando de algo que todavía no había pasado cuando lo ataron al árbol, no sé, me dije este ve el futuro o algo así y al final cuando dijo eso... casi me muero O.O y la verdad es que me encanta esta serie, cada vez más!

    Me estoy bajando el capítulo siguiente para verlo, este lo vi un poco tarde xd
    Luego comento en la otra entrada!

    ResponderEliminar
  4. no es por nada, pero el capitulo de los ancianos refleja la sociedad, xk si sucede algo arecido a aquellos que sean deviles les dejaran atras y por su afan de salvar el culo dejaran a kien sea.
    espero k los de hoy sean una buen adespedida de temporada

    ResponderEliminar