miércoles, 3 de noviembre de 2010

The walking dead 1x01 (piloto)

Tras la curiosa promoción de la serie en nuestro país y en algunos otros (zombies en mitad de las grandes ciudades) sabía que no me iba a resistir a ver esta serie. Lo que no sabía era que iba a aguantar tan poco. En cuanto he tenido tiempo y ganas me he puesto a ver por lo menos el principio y ya me he enganchado.

Los 4 primeros minutos son totalmente escalofriantes, vemos al protagonista de la serie (un sheriff, por lo visto) vagar por una ciudad desierta. Al llegar a una gasolinera ve por debajo de un coche a una niña recogiendo un osito de peluche.


¡¡Hola papi!! Qué adorable...

Hostias, ¡¡qué miedaco da!! Y claro, el hombre ¿qué va a hacer? Disparar. Es una escena muy fuerte pero genial.
Tras esto tenemos la cabecera de la serie, nada que comentar de ella. ¿Ahora qué pasa? Está el protagonista en un coche de policía con su compañero. No hace falta ser un genio para entender que es un flashback, o un salto hacia atrás en el tiempo o algo así.
Mientras están hablando de sus cosas (nos enteramos de que el prota tiene mujer e hijo) reciben el aviso de una persecución así que los compañeros corren hacia una carretera por la que pasará el coche al que persiguen y ponen unos pinchos en el suelo.
Cuando el coche perseguido pasan por los "pinchos" y da varias vueltas de campana empieza un tiroteo con la policía, una bala le da al protagonista de la serie, que si no recuerdo mal se llama Rick pero por suerte lleva el chaleco antibalas. En el momento en el que Shane ( o algo así), el compañero de Rick, va a ver cómo está otra bala le alcanza, esta sin chaleco y sin nada. Y es lo último que vemos hasta que aparece después Shane, llevándole flores a Rick en el hospital. Éste despierta y se da cuenta de que no hay nadie y de que ha pasado MUCHO tiempo. Empieza a vagabundear por el hospital...

Pero...¿qué ha pasado aquí?


Y ve un cuerpo de una chica al que claramente le faltan partes y presumiblemente es porque algo se las ha comido. ¡Pero qué asco!

Luego sale del hospital y ve a un montonazo de muertos con lo que claro, el hombre se derrumba porque es HORRIBLE. Mira que es retorcido, pero me imagino la situación de despertar en un hospital después de varios días, semanas o meses en coma y que no haya nadie y que parezca que están todos muertos... puf.
Nuestro prota, Rick sigue andando y entonces se encuentra con esta cosa, que para mi es de lo más desagradable del capítulo...


Pero si no tiene ni la mitad del cuerpo, ni pellejo ni ná de ná.
Uf, uf... es el primer encuentro que tiene con un zombie de estos asquerosos y éste se lleva la palma, desde luego.

Rick se coge una bici y al más puro estilo verano azul (zombie edition, claro) se dirige a su casa, a ver si por casualidad está su familia esperándole tomando el té. Cuando ve que no hay nadie, sale al porche y ve a una persona o cosa o zombie o lo que sea acercándose y le saluda mientras vemos que otra cosa se acerca por detrás (momento de cague extremo), es un niño que le pega un palazo en toda la cara y su padre, que mata al zombie al que había saludado Rick antes.

Cuando Rick despierta al haber sido cuidado por el papá y el hijo que le acaban de auxiliar (desde el primer momento me han recordado a Michael y Walt de "LOST" ). Le preguntan si le han mordido y le explican más o menos lo sucedido. Le dicen que los "walkings", supongo que en español serán "caminantes" se mueven más de noche y que el sonido de las balas los atrae, por eso hay tanto fuera de la casa... porque esa tarde el papá mató a un zombie. Le cuentan que son muertos pero que tienen algo de actividad en el cerebro y por eso hay que apuntarles a la cabeza para matarlos definitivamente. Le informan también de que casi todo el mundo se fue a Atlanta y que suponen que allí hay un refugio y que puede ser ahí donde esté su familia. Así que cogen armas en la comisaria, el coche y se van cada uno por su lado (espero que volvamos a ver a estas dos simpáticas personas en versión humana, de verdad, que me han caído bien).

Cuando Rick va camino a Atlanta habla por la radio, diciendo que si alguien le escucha le conteste. Su mensaje es recibido por una gente que está es una especie de campamento, pero Rick no escucha el mensaje de vuelta en el que le alertan de que no vaya a Atlanta. Y qué casualidad que quien está al otro lado de la radio es.. Shane!! Por supuesto, el compañero de Rick en la policía. Vemos a una mujer y un niño y al instante caigo en que son Lori y Carl, es decir... la mujer y el hijo de Rick. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que Lori y Shane ¡¡están liados!! ¿Hola? Encima de que han dejado a Rick sólo en el hospital mientras una manada de zombies hambrientos buscaban sangre viva (espero que haya una buena explicación para esto) ¿¿van y se lían?? Pero bueno, que alguien me explique esto, que me ha recordado a Pearl Harbor (la peli), dicho sea de paso xD.

En fin, que Rick tan campante él, llega a Atlanta montado en un flamante caballo...
Típica iamgen de película fatalista, pero me gusta.
Y se encuentra con MILES de "caminantes" que le empiezan a atacar, se caen el caballo y él y los zombies empiezan a morder al pobre animal (pena que me da el caballo en este momento, por favor) cuando Rick se ve sin escapatoria se mete en un tanque militar...Estando dentro y a salvo no sé qué le impulsa a asomarse por la escotilla de arriba... (vale, tal vez para que se le pase el dolor de oidos que le ha provocado matar a un caminante que había dentro del tanque).


A mi éste zombie me ha llamado la atención, mirando tan fijamente... ¿Pasará algo con él? No sé, no entiendo.

Al volver dentro del tanque se enciende la radio y una voz dice: "Eh, tú. Idiota. ¡Eh! ¡Tú! El del tanque... ¿Estás cómodo ahí?" Y así acaba el capítulo, con la imagen de Atlanta con miles de walkings abriéndose el plano cada vez más y una canción muy adecuada. (Este final de episodio me ha recordado a los finales de True Blood, con una buena canción que no es necesariamente lúgrube y algún hecho que te deja con toda la intriga)

Resumiendo, me ha encantado muchísimo el piloto de esta serie. Llevaba ya desde que se acabó True Blood sin ver series de algo más que amores, risas y poco más. Le doy un 8,5 al primer capítulo. Evidentemente me ha recordado a muchas cosas, porque la originalidad es muy difícil en estos tiempos... Las reminiscencias a "Soy leyenda" han sido muchas, y porque no he visto muchas más cosas de tipo zombie, que supongo que también recordarán a ellas...
Espero con ansias el segundo capítulo para desvelar sobre todo quién carajo es el que ha hablado a Rick por radio, porque lo estaba viendo (No creo que sea el "zombie" del que hablaba antes... ¿no?) 

Esta review la he hecho sin saber nada antes de ver la serie, solo sé que está inspirada en un cómic. Y tampoco entiendo mucho de zombies y estas cosas asi que espero que me perdonen los entendidos.

3 comentarios:

  1. si no me diesen miedo los zombies, la vería! xdd

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Yo tampoco espere nada a verla y la vi en cuanto pude. Muahahaha, BUENÍSIMO el momento de la niña xd Ya sabes que a mí este tipo de cosas me encantan y los zombies más xd estoy en mi salsa. Hello? el momento del zombie arrastrándose sin partes de su cuerpo... TOTAL!

    Se ha quedado bastante interesante, así que estoy deseando ver el siguiente!!

    A mí me recordó un montón a 28 días después y a Soy leyenda, y en sí a las típicas películas de zombies, pero como tú dices, es más que normal.

    ResponderEliminar
  3. dios!! es BUENISIMAA!

    ResponderEliminar