domingo, 20 de febrero de 2011

The Vampire Diaries 2x15 "The Dinner Party"

Salvatore, os amo. Sí, sí, sí... es oficial. Ya sabéis que no digo nada pero tras el salto preparaos porque el 2x15 ha tenido telita de la buena. Venga, venga.



"Previously on The Vampire Diaries".
Stefan y Elena estaban en la casa del campo de la familia Gilbert, donde encontraron una habitación oculta con cosas para matar vampiros y también con los diarios de Jonathan.

Pues bien, en este capítulo los tortolitos siguen en la casa del campo mientras que en la ciudad, Damon planea matar a Elijah con la daga de John le dió. Va a hablar con Katherine y le dice que la deje salir antes de matarlo porque si no se quedaría encerrada para siempre y a cambio ella le ayudaría. Él no acepta el trato y va a matar a Elijah pero mientras tanto en el campo... Elena está leyendo los diarios de su antepasado y descubre que existe una daga para matar a un original "Eh, Stefan...mira lo que he descubierto". Si, bueno... lo sabíamos ya todos pero no importa.

Pero ¡eh! un momento, qué jodío el tito John. Él si sabía que si un vampiro intentaba matar a otro con la daga morirían los dos. John quería deshacerse de nuestro querido Damon. No puede ser. Por suerte Stefan consigue hablar con Alaric, que está también en la cena en la que Damon planeaba matar a Elijah.
Damon se resigna pero Rick mola mucho y va él y lo mata con la daga. (John: mierda, ¿cómo se han enterado?).

Evidentemente, como todos pensamos, Elijah no muere tan facilmente ya que se supone que la daga debe seguir donde se clavó para que el original siga muerto y ellos se la quitaron.
Por lo tanto aparece en casa del padre de Luca y luego éste va y le quita los poderes a Bonnie, aunque ella le dice que le va a ayudar. Qué fuerte todo.

Total, que al final aparece Elijah en la casa del campo donde están Elena y Stefan. Ella amenaza con suicidarse, que Stefan le dé su sangre y convertirse en vampiro como hizo Katherine. Elijah no le cree, pero ella como tiene dos cojones (y un plan) lo hace. Se clava la daga a sí misma. 
Elijah se pone de los nervios y le dice que acepta el trato (de no hacerle daño a sus seres queridos aunque estos le hagan daño a él) pero que deje que la cure. Ella acepta y cuando se acerca a él... ¡toma!


Le clava la daga mágica esa. Me encanta. De repente aparece Damon por ahí y por supuesto Stefan que le da de beber su sangre a la chiquilla para que no muera.
¿Pueden ser más geniales los planes que hacen estos tres?

Lo mejor es que el capítulo no ha acabado aquí. De repente Damon entra al baño y.. tachán. Katherine. WTF? Claro que no iba a morir. Resulta que ella sabía que si mataban a Elijah la hipnosis que le había hecho para no salir de la cueva se rompería. ¿Va a resultar que Katherine es de fiar? Le dice que les va a ayudar pero no sé no sé...

Tengo que destacar lo bien que actúa Nina Dobrev. Es extraordinario. Saber simplemente por su actuación si es Katherine o Elena es algo que no todos pueden hacer. Sin decir una palabra, simplemente con las expresiones. Genial.
Deseandico que llegue el siguiente capítulo y también deseandico que avance la historia Damon-Elena. De verdad que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario