lunes, 21 de febrero de 2011

Los protegidos "Cumpleaños feliz"

Vaya maratón de "Los protegidos" me he pegado hoy. El domingo pasado no ví el capítulo por los Goya, y esta semana no lo vi por el final de OT (Lo sé, lo sé... pero era algo que había que ver).
Aquí vengo a comentar este capítulo con el que he estado en ascuas todo el día, ya que toda la gente me decía que lo "tenía que ver"...


Gente que me ha dicho eso: no es un capítulo de los que yo diría que "tengo que ver" xD Para mi "los que tengo que ver" es porque pasan cosas BUENAS. No porque sea el capítulo más triste de toda la temporada hasta el momento. En fin... poco a poco:

Jimena está obsesionada con "allanar moradas" como dice Marío. Esta vez le toca al director del colegio, a cuya casa llega el túnel famoso con una planta mágica.
Por otro lado, la gran Ruano después de haber reconocido que se está separando viene una amiga de la infancia que no conocía a Antonio y le pide a Mario que se haga pasar por él.
También Mario se ofrece a sustituir a un profesor en unas clases extraescolares. La verdad es que me he agobiado con el pobre Mario... Me ha hecho mucha gracia cuando estaba hablando solo, pensando como mangarle las llaves al director.

La cosa se le complica al cabeza de familia que se encuentra con que tiene que ir a una merienda-cena en casa de los Ruano, cuidar la clase de la que está al cargo y rescatar a Jimena que se ha quedado encerrada en el trastero de la casa del director. Pobre hombre.
1,2,3 yo me calmaré...

Finalmente, con ayuda de Lucas sobrelleva el tema en casa de los Ruano. Aunque Claudia provoca una discusión fortísima en la que Lucas/Mario le da la razón a la chiquilla. Al final hay una escena súper emotiva con Lucas/Mario, Rosa y Claudia abrazados... Tema solucionado.

En cuanto al tema del trastero del director queda claro que no es el contacto del "padre" de Lucía. Jimena va a la inmobiliaria y decide que no hay caso, no pueden encontrar nada más. Pero la chica de la inmobiliaria tiene en una foto una carpeta con un elefante, elefante que en el avance aparece en un lugar al que Ángel conduce a Jimena. En fin... un follón que pa que.
Pero bueno, tenemos el momento bonito de Jimena y Mario. Con él diciéndole que puede ser fuerte por los dos y demás... me encanta. (Se confirma mi teoría de que en una serie, cuando una pareja sufre un bajón en su relación otra sube... La que baja es Sandra-Culebra, la que sube es Mario-Jimena)
Más tiernos...
Yendo a lo que a mí personalmente más me gusta y me interesa de la serie...
Resulta que es el cumpleaños de Sandra, que anuncia Carlitos. Carlos le dice a Sandra que se ha acordado de la ficha que hicieron los primeros días que estaban en la casa pero todos sabemos que ha sido el tierno de Culebra.

Lo que pasa es que está el odiado Ángel por medio y le regala una fiesta en un bar, un vestido súper bonico.. y claro, a Culebra le da cosica darle su bolita después de ese "regalazo". Vale, yo al principio también he pensado: "Qué cosa tan cutre ha comprado". Hasta que Carlos ha dicho que era el árbol de Navidad que encendió la chiquilla el día que llegaron a Valleperdido. Momento en el que Esther (o sea yo) muere.
"Carlos le ha tocado y no le ha hecho daño, que guay"
 Aunque Ángel se le ha declarado a Sandra, después de haber descubierto que de ella es de quien Culebra está enamorado y que por ahí es por donde puede hacerle daño a su hermano.
¿Qué historia le habrán contado a Ángel para que odie tanto a su hermano?
 Después de las típicas peleas de Sandra y Culebra, él aparece en el bar y la escucha cantar aunque mientras está Ángel "buscándole la boca", dicho callejeramente.


Al final consigue que Culebra le empuje, Sandra se ponga nerviosa y la líe con sus poderes. Ahí es cuando Ángel le da el punto final a la cosa diciéndole al pobre Culebra que mientras esté cerca de Sandra, ella no podría ser normal.

Al llegar a la casa, Carlos y Lucía están esperando que les cuente todo lo que ha pasado... Y él, que está depresivo perdido se ha creído lo que Ángel le ha dicho hasta el punto de que cuando Lucía le dice que a Sandra le gusta él dice " Bueno, pues tendremos que quitarle esa idea de la cabeza". Luego, cuando Sandra va a hablar con Culebra ve la bolita y le dice que le encanta pero él se pone súper borde y le dice cosas muy feas. Aquí Esther pegándole a la almohada xD.

Al final Ángel besa a Sandra y Culebra lo ve. Mierda. Qué rabia. (Esto no ha sido ninguna sorpresa ya que la estupenda web de Antena3 ha decidido que lo mejor era ponerlo al inicio de la página...)
Oh Dios Mio... :'(
Momentazos:
- Mario evadiendo las preguntas de Carlos y Lucía: "Estaba cantando... la canción del bolsillo, ¿no la conoceis? Ay mi bolsillo... " jajajaja Siempre me ha encantado Antonio Garrido y este papel lo borda.
-Sandra cantando. No es que lo haga bien,ni que la canción fuera buena pero... ha sido un momentazo.

No sé si me paetece ver el siguiente episodio porque tiene toda la pinta de que hasta el final de la temporada la historia va a seguir así de jodida. ¿Vosotros tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Tan triste como a mi?.

1 comentario:

  1. Si, muy tristi. Ganas si tengo! ahora me encantan los domingos porque veo los Protegidos. Algun dia pasará lo que todos esperamos mientras tanto a sufrir!

    ResponderEliminar