miércoles, 21 de septiembre de 2011

Glee 3x01 "The purple piano project"

Glee season 3 guys!! ¿Cómo os habéis quedado? Según el tumblr han sido 114 días desde que el último capítulo de esta fantástica comedia musical fue emitido. Mis ganas de la nueva temporada eran grandes, pero desde que me enganché y vi la final de "The Glee Project" esas ganas se hicieron insoportables (Si no has visto The Glee Project, lo quieres ver o simplemente no quieres saber quién aparecerá en Glee te avisó que puedes enterarte de algo leyendo esta entrada). Así que tras "Más información" comento la premiere de nuestros chicos cantores :)

Volvemos de las vacaciones, para algunos miembros del Glee club es el último año, para otros no. Conocemos al nuevo novio de Mercedes (¡¡nunca me lo hubiera imaginado!!). Supongo que en esta trama es donde encajará Alex, de The Glee Project y más viendo al chico de Mercedes.

Nos enteramos también de algunos planes de futuro, como Rachel y Kurt que están empeñados en entrar en Juilliard hasta que Emma les informa de que esa escuela no tiene programa de teatro musical pero les da una alternativa para estudiar lo que desean en Nueva York: NYAD. Les comenta también que esa semana hay una muestra y les invita a ir y comprobar la competitividad de los alumnos.

Evidentemente acuden al evento, pero se encuentran con miles de dobles de ellos mismos. Chicos y chicas con el mismo perfil que el que tienen ellos. Aquí es donde entra Lindsay Pearce, que ganó un papel de dos capítulos en The Glee Project. Admito que en el concurso, no me caía bien en absoluto precisamente porque me parecía muy "Rachel" pero tras seguirla en twitter y ver sus vídeos en youtube mejoró mi opinión sobre ella. Su actuación en este capítulo me ha parecido absolutamente impresionante. Ryan Murphy ha aprovechado ese parecido con Rachel para crear su papel, el de una gran competidora directa. Qué manera de cantar. Sinceramente, espero que su personaje continúe más de dos capítulos finalmente (que le den a ella los dos de Alex, please).
Al ver el talentazo que tienen los chicos, Rachel y Kurt se deprimen pero finalmente deciden seguir luchando por su sueño.

Siguiendo con el tema de Kurt, su relación con Blaine sigue tan estupenda como la dejamos el año pasado pero le da miedo que estar en diferentes institutos (y coros) les distancie o les enfrente y su amor se resienta. Blaine decide que lo mejor es estar con Kurt, ya que "no puede soportar estar lejos de la persona que ama" (¿Un babero, por favor?). Y yo, que creo que Blaine en el mismo coro que Kurt puede ser lo que genere problemas, ya que cuando haya que elegir a alguien por un solo se van a terminar peleando.

 De todos modos, Kurt le dice que tienen que preparar su audición en el Glee Club, pero Blaine ya se ha ocupado. Interpreta "It's not unusual" enfundado en unos pantalones rojos, con polo, pajarita y unas gafas de Sol amarillas con lo que no puede estar más guapo (mi objetividad en este tema es absolutamente nula ya que adoro a Darren Criss, sus estilismos y su TODO... ¡¡Hizo de Harry en un musical de Harry Potter!! ¿Qué queréis?)
Oy oy oy oy oy 

Una idea de cómo estaba yo en ese momento
En el capítulo, Will ha rescatado unos pianos, los ha pintado de púrpura y los ha colocado por todo el instituto para que los chicos actúen y consigan más miembros para el Glee Club, ya que no para de perder alumnos. Como realización de la tarea, nuestros gleeks hacen una actuación genial en el comedor del colegio pero lo único que consiguen es comenzar una pelea de comida... y la audición de una chica que canta absolutamente mal. Esto no lo he entendido, no sé si tendrá más importancia en el futuro o era una trama de simple relleno.
Santana es expulsada del club, por ser la responsable de incendiar un piano púrpura tras la actuación de Blaine. Rachel no se rinde y comienza a cantar un temón de Hairspray y la magia de Glee hace que sigan cantándola todos en el escenario. Me ha encantado ver ahí a Blaine, inmerso en nuestro genial Glee club bailando con Tina (de verdad que me derrito cada vez que veo la actuación). Aquí, nos fijamos en el detalle de Finn tocando la batería... pobrecito mío, que no sabe bailar y está más marginado que Artie. 
En cuanto a Quinn, ha vuelto de sus vacaciones MUY distinta. Todos habíamos visto las imágenes promocionales de ella con el pelo rosa y un aro en la nariz. Esta chica está guapísima con ese look alternativo y decide no volver ni a ser animadora ni parte del Glee Club. Aunque se queda mirando la actuación final con nostalgía, así que está claro que en un futuro próximo volverá.


Sé que me dejo tramitas por comentar, pero no las veo importantes y tampoco quiero teneros leyendo una hora. Sólo mencionar lo monos que están Will y Emma juntos. Sue en su línea, intentando fastidiar a los chicos.

Momentazo del capítulo
-La actuación final: You can't stop the beat.


Frases del capítulo
-No soportaría estar lejos de la persona que amo-Blaine
Conversación Brittany-Santana:
-Tengo pepperoni en mi pecho.
-Eso son tus pezones.

Me he quedado con muchísimas ganas de más, ya que en la última actuación (la del vídeo) he acabado saltando encima del sofá menos mal que ya sólo queda una semana para el siguiente capítulo que se titula "I am unicorn", así que por el título tendremos Brittany por un tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario