jueves, 15 de septiembre de 2011

True Blood. Cuarta temporada.

Hubiera sido genial que me hubiera invadido el espíritu bloguer para comentar cada capítulo de la cuarta temporada de True Blood, que terminó el domingo pasado pero no fue así. Sin embargo, no quería retomar el blog y no recordar la magnífica temporada de True Blood. Pasen y vean...

Comenzó a principios de verano (ay, quién volviera a ese momento), con Sookie en un país de las maravillas un poco malogrado. Se encontró con su abuelo, por el que parecía no haber pasado el tiempo y con el que intenta escaparse y volver a la realidad pero claro, el abuelito muere. Cuando Sookie vuelve a Bon Temps se encuentra con que ha pasado un año entero, mientras que ella solo ha estado unos minutos en el mundo de las hadas. Todos la han dado por muerta y Jason ha puesto su casa a la venta, algo que marcará totalmente el resto de la temporada porque adivinad quién ha comprado la casita... ¡Eric Northman! El susodicho le comenta a Sookie que es el único que no se dio por vencido con ella, que siempre creyó que regresaría.

Yo también quiero que Eric compre mi casa. A mi me puede comprar también.
En esto estamos, cuando nos empezamos a adentrar en la chicha de la temporada. Aparece Marnie (alías Tía Petunia), que es una bruja de mala muerte (tenemos una bruja en la familia, qué maravilla) que tiene una tienda en la que hacen rituales. A estos eventos acude Jesús (el novio de Lafayette, no el hijo de Dios... Aclaro porque en esta serie nunca se sabe) e intenta llevar a su chico a una de esas sesiones y finalmente lo consigue. Pronto se ve que Marnie no es tan mala bruja (pero sí una bruja mala, que no es lo mismo) como parecía y que tiene bastante poder, ya que consiguen resucitar a un loro por unos momentos.

Bill, que se ha convertido en Rey de Louisiana manda a Eric a investigar la tienda de la señora Marnie, que la lía parda y convierte a Mr. Northman en un corderito desmemoriado.

Este nuevo Eric despierta la ternura de Sookie que siente el impulso de protegerlo (¿y quién no? si es que es adorable). Lo esconde de Bill, que se huele que algo raro pasa con Marnie y uno de los vampiros de su...¿corte? cuenta la historia de Antonia Gavilán de Logroño. Esta bruja la lió parda en 1600 en España, exterminando a los vampiros que había en varios kilómetros (el susodicho Luis no murió porque estaba en Granada, cuidado). Previamente la propia Marnie "viaja" a Logroño y a 1610 y presencia los actos que Luis narra después. Vamos, que Antonia que es la persona más rencorosa del planeta, posee a Marnie y juntas van a intentar repetir la hazaña de cientos de años atrás (pero a lo bestia, claro... quieren cargarse a TODOS los vampiros).
Mientras tanto Pam le cuenta a Bill que Eric está con Sookie, va a buscarlo y pretende darle la muerte verdadera pero se arrepiente y le deja ir con Sookie. Y claro, estos dos se descontrolan un montón.

Alegría en mitad del bosque
Marnie/Antonia provoca que todos los vampiros salgan voluntariamente a la luz del Sol, pero por suerte Bill ha sido precavido y antes avisó a todos de que deberían pasar las horas de luz atados con cadenas de plata para no morir achicharrados por el Sol.

Bill y Marnie/Antonia quedan para verse en el cementerio e intentar llegar a un acuerdo pero, como no podía ser de otra manera, comienza una pelea entre vampiros y brujas digna de ver tras la que Sookie queda medio moribunda (se recupera rápidamente al beber la sangre de Bill, ya tenemos el vínculo recompuesto) y Eric a las órdenes de Marnie, que manda a todos los vampiros que tiene dominados a acabar con el resto de su especie. No tienen otro sitio donde hacerlo que en un festival de la tolerancia, donde se encuentra Bill dando un discurso en la faceta de "vampiro bueno". Eric está a punto de matar a Bill pero Sookie pone en práctica sus super poderes y lo ataca, pero como se veía venir lo que hace es devolverle la memoria.

Cuando Eric vuelve a recordar le dice a Sookie que le sigue queriendo (ay, qué cosa...pero si le quería desde antes de la amnesia) pero ella le contesta que todavía quiere a Bill, aunque a él también (pero...¿de qué va?).
Marnie/Antonia tiene secuestrados a todos los que participaban en sus rituales y encima pone hechizos de protección en su tienda para que no puedan entrar los vampiros ni salir los humanos que están dentro.
Sookie, Jesús y Lafayette intentan entrar, aunque sólo lo consigue Jesús (tan bruho él). Más tarde los demás son introducidos por Marnie en la tienda, y los vampiros principales de la serie se alían para quitarle la tontería a Marnie/Antonia, que ya va siendo hora.
En el interior de la tienda Antonia se sale del cuerpo de Marnie porque no está de acuerdo con cómo ésta está actuando pero Marnie, que es muy chunga, obliga a Antonia a volver a su cuerpo. Lafayette, que ahora es médium lo ve todo y lo retransmite a todos los presentes "Marnie wins".

El escuadrón vampiro no consigue nada hasta que Jesús consigue romper todos los hechizos y finalmente Bill mata a Marnie (la fríe a tiros). Pero claro, no todo iba a ser tan fácil y el espíritu de Marnie se introduce en Lafayette y al final mata a Jesús (qué pena por favor). En la season finale es el ¿fantasma? de la abuela de Sookie quien saca al espíritu de Marnie del interior de Lafayette, que queda destrozado al darse cuenta de que ha matado a su novio.

La situación amorosa de Sookie acaba como en todas las temporadas, hecha un asco. Se queda sin el pan y sin la torta, es decir sin Eric y sin Bill. Y no porque ellos no quieran, si no porque ella lo decide así. Aunque tampoco se queda con Alcide que vuelve a estar con la tonteria por Sookie.


MOMENTAZOS de la temporada


-Eric desmemoriado soñando con Godric pidiéndole que bebiera la sangre de Sookie.

-El "Please, don't go!" de Sookie a Eric, cuando éste tiene miedo de hacerle daño y quiere alejarse de ella.
-Todos los personajes de la serie diciendo "Antonia Gavilán de Logroño" y los momentos en los que hablan español.
-La caja que le entrega Hoyt a Jason para que se la dé a Jessica "For you, Monster"  y cómo Jason tacha esa frase para dársela a Jess.



-Eric arrancando el corazón al secuaz de Marnie al más puro estilo Russell Edgington, y luego chupándose los dedos.
-El escuadrón vampiro contra Marnie.


-Jesús dejando salir "su verdadero rostro".



-Ginger impidiendo que Pam se escapara del ataúd (bajo el hechizo de Marnie/Antonia)


-Los cuernos de Marnie/Antonia


Tramas secundarias

Hoyt y Jessica. Ni contigo ni sin ti. 
Ha pasado un año para todos y la situación entre Jessica y Hoyt ha evolucionado. Viven juntos y son bastante incompatibles. Parece que cuando hay amor no hace falta nada más pero Jessica es un vampiro y lo de la monogamia lo llevan muy jodido. Empieza un tira y afloja con Jason (que al principio de la temporada estuvo secuestrado por las panteras para engendrar panteritas con todas las chicas del poblado).
Al final, la tensión sexual entre Jason y Jess explota y pasa lo que tenía que pasar y los dos están preocupados por cómo vaya a reaccionar Hoyt, que ha usado a su amigo como apoyo en el momento.


Arlene, Terry y el bebé maldito
Una trama que me ha aburrido como ninguna. Arlene se obsesiona porque cree que su bebé (al que llama Mickey u.u') lleva la semilla del diablo, al ser hijo de René. Al final se descubre que lo que pasaba era que hubo una muchacha hace años a la que quitaron su bebé y después mataron. El espíritu de la chica (que sólo veía Lafayette, que ya sabéis que ahora es médium) sólo quería abrazar a su bebé una vez más y se piensa que es el de Arlene. Lafayette es poseído por la chica, secuestra a Mickey y Jesús consigue que el espíritu se vaya en paz. Fin de la historia.


Lafayette y Jesús. Bruhos, bruhos. 
Jesús es un bruho porque su familia es muy especial. Viajan a México, escapando de las cosas raras que pasan con Marnie, es entonces cuando se descubre que Lafayette es médium y que el propio Jesús tiene mucho poder y además da mucho miedito.


Sam y su fucking hermano. 
Otra trama que poco pintaba. Parecía que el hermano de Sam estaba reformado y no volvería a hacer chorradas pero se aprovecha de la señora Fortenberry y de su poder descubierto, vamos que ya no sólo puede transformarse en animales si no también en personas (don que se adquiere al matar a otras personas, y él mata a su madre y a su "padre"). El chaval se hace pasar por Sam y se acuesta con la que ahora es su novia, pero no todo es malo, que también intenta ayudar su hermanito yendo a una cita que el ex-marido de su novia había convocado. Al final el ex-marido, hombre-lobo y líder de la manada a la que han entrado a formar parte Alcide y su novia, mata al hermano de Sam. Éste último busca venganza y entre Alcide y él matan al ex-marido.

Tramas abiertas para la próxima temporada
-Debbie aparece en casa de Sookie dispuesta a matarla, pero Tara se interpone y acaba ella ¿muerta?. Sookie entra en cólera y es ella la que mata a Debbie.
-René, también caminando fuera de la tumba, se acerca a Arlene y le dice que tenga cuidado con Terry.
-Sam, al final del capítulo se encuentra con un lobo cabreado (otra cosa que cansa un poco).
-Eric y Bill matan a Flanagan (supongo que ésta será una de las tramas principales el verano que viene)
-El reverendo Newlin aparece en casa de Jason y ¡ahora es vampiro!

He intentado condensar toda la temporada en una entrada. Sé que no está perfecto pero espero que disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario