sábado, 17 de septiembre de 2011

The Vampire Diaries 3x01 "The Birthday"

Se respiraba en el ambiente. Había ganas de The Vampire Diaries y los fans no hemos sido decepcionados. Los Salvatore (y compañía) han vuelto y de qué manera. Si queréis repasar el genial comienzo de temporada, sólo tenéis que clickar en Más información.
El capítulo se debería de haber titulado "Stefan, el mártir". Al principio dudé si Stefan hacía de malote por obligación o ya le había retomado el gusto a matar gente y ser el perrito faldero de Klaus. No es que Stefan no me guste, no no no... Es que no es Damon. O mejor dicho: Paul Wesley no es Ian Somerhalder. Hay quien sirve para hacer de duro y hay quien sirve para hacer de tierno (Ian consigue ambas cosas pero es una excepción que sólo comparte con Alex Skarsgard). 
En fin, que Stefan está ayudando a Klaus a encontrar a una manada de lobos para convertirlos a todos en híbridos como él. Recordemos que Stefan está haciendo esto cumpliendo el trato que hizo con Klaus para salvar la vida de Damon. 

Mientras tanto, en Mystic Falls, Elena cumple 18 añitos y Caroline le prepara una fiesta de cumpleaños. Momento tierno Delena en el que él le devuelve el colgante a ella, que lo había perdido. Damon busca a Stefan pero sin que Elena se entere para no darle esperanzas pero al final le tiene que contar la verdad. Claro, Stefan ha matado a la novia de Damon (de una forma muy elegante eso sí. Chapeau por él) y regresa a la fiesta con la moral por los suelos así que cuando Elena le pide explicaciones no está de humor y se pone borde. He de decir que me alegro de que haya desaparecido esa novia de Damon porque era todo muy raro. Vale que no va a quedarse esperando a Elena, pero a este chico le pega más ir de flor en flor no una relación estable con una mujer mayor que él (no sé si esto de que es mayor me lo he inventado, pero me lo parece)

En otros temas, Caroline y Tyler están en un tira y afloja ya que él quería dar un paso más y ella no lo vio bien, ahora se supone que son sólo amigos. Luego eso se les olvida, porque Caroline se pone celosa de la pareja que lleva Tyler a la fiesta y al final pasa lo que tenía que pasar. Y esta tiene que ser la relación más extraña y complicada de la historia. ¿Un hombre lobo y una vampira? ¿Pero qué es esto por favor? Si veréis que al final van a tener hibriditos por ahí o van a crear una especie nueva. Pero a mí, me resulta súper tierna esta pareja. Al final del capítulo, Caroline abandona la casa de los Lockwood dispuesta a recorrer el camino de la vergüenza cuando la madre de Tyler le dispara dardos con, supongo, verbena. 

Jeremy sigue como lo dejamos la temporada anterior. No, perdón, se ha pasado el verano en el gimnasio y ahora ha doblado su tamaño habitual. Tampoco me quejo de esto, que yo siempre he sido muy de Jeremy. Como iba diciendo, lo dejamos viendo los fantasmas de sus anteriores novias y suponemos que es algún don sobrenatural que se consigue al resucitar (que a los fans de Misfits les sonará, evidentemente). En este capítulo sigue viéndolas pero lo único que se avanza en la trama es que Vickie le dice que la ayude. 
Al final, Elena recibe una llamada de Stefan que se queda callado pero ella supone que es él y le dice que le quiere y que se aferre a eso, que todo va a estar bien. Esto ha sido un llanto en toda regla, porque aunque yo sea fan de la pareja Damon-Elena, la relación con Stefan ha sido siempre muy tierna y estas cosas tocan la patata. 

Frase del capítulo
"I love them when they run" -Klaus 

Concluyendo, que estos vampiros, hombres-lobo, híbridos, brujas, resurrectos y demás seres sobrenaturales han vuelto fuertes y con ganas de dejarnos con la boca abierta. El jueves que viene más y seguramente mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario