domingo, 9 de enero de 2011

How I Met Your Mother 6x13 "Bad News"




Mala noticia: Se acaban las fiestas, las vacaciones. Hay que volver a la normalidad.
Buena noticia: Vuelven las series.

Este lunes volvió una conocida y querida serie por mi, Cómo conocí a vuestra madre (también PLL y Greek pero ese es otro tema)
Así que sin más, os dejo la review tras el salto.



¿Qué decir de este capítulo? Supongo que con el final todos os habéis quedado tan shockeados como yo. No recuerdo haber llorado nunca con HIMYM hasta hoy (y eso que yo soy muy de llorar con las ficciones). Está claro que es una serie cómica y no es normal ver tanto drama más allá de un desamor o poco más. De cualquier modo, empezaré por el principio.El capítulo gira en torno al no-embarazo de Lily y Marshall, como tantos esta temporada. Evidentemente están preocupados porque no consiguen quedarse embarazados y comienzan a pensar que alguno de los dos tiene problemas. Es entonces cuando acuden a la consulta de un doctor que...
Premio a la caracterización... awesome!
¡¡Es el doble de Barney!! Sabemos que Barney no puede ser porque está con Marshall preparando el torneo de Laser Tag. En este momento Lily se enfada porque decidieron no tener hijos hasta que apareciera el 5º doble malvado del grupo y Marshall la engañó haciendola creer que aquel vendedor de perritos calientes se parecía a Barney.
Aparecen los padres de Marshall, a los que éste no quería llamar para contarle que tal vez no les pueda dar un nieto ya que sólo le gustaba darles buenas noticias. Finalmente se enteran de la situación de su hijo y le animan a que salga de dudas y a que no se preocupe si no sale bien la cosa.

Mientras tanto tenemos a Robin en su nuevo trabajo en el que aparece Sandy Rivers, el antiguo co-presentador que trabajaba con Robin. Éste se dedica a decir que se ha acostado con Robin, aunque no contenta con eso luego comienza a sacar trapos sucios de la carrera de nuestra canadiense. Momento LoL total recordando cuando se cayó en la mierda de caballo y más tarde toooodos los momentos (especialmente los Sparkles moments xD) y sale a relucir uno que no conocíamos... Robin siendo atacada por un buho, aunque desgraciadamente no tenemos imagen de esto.
Finalmente, para que dejen de reirse de ella en el trabajo decide seguir la corriente a las bromas y lleva su cazadora de Sparkles al trabajo y así va pasando de moda su broma.

Volviendo al tema del no-embarazo, tenemos a Marshall en la consulta del doctor que le dice que no puede tener hijos pero... que puede ir a jugar al Lasertag!! No, esto no me ha hecho ninguna gracia. Que Barney se haga pasar por el doctor y le diga eso no me ha molado, pero bueno. La alegría nos la llevamos cuando en realidad todo entre Lily y Marshall está genial tener hijos. Cuando Marshall llama insistentemente a su padre para contarle la buena noticia aparece Lily, que trae realmente malas noticias. El padre de Marshall ha tenido un infarto y ha muerto. Qué fuerte. Qué pena. Qué raro en CCAVM. Pero sobre todo... qué pena. Cómo he podido llorar con esta escena. Qué grandes Jason Segel y Alyson Hannigan, como bordan esta escena.


Y la última frase de Marshall es absolutamente rompedora "No estoy preparado para esto". Increíble, estoy escribiendo la entrada y sigo soltando lágrimas. Muy muy grande esta serie.

Por cierto, supongo que todos nos hemos dado cuenta del maravilloso detalle de la cuenta atrás. Desde el principio del capítulo vemos una cuenta atrás, en números repartidos por todos los lugares imaginables desde el 50 hasta que llega el número 1 y con él la mala noticia. Qué grandes. Qué grandes.

 
 Veremos como se suceden los acontecimientos después de este, que es el que los creadores de la serie decían que iba a ser un punto de inflexión. Me da a mi que el próximo capítulo va a ser de llorar otra vez a juzgar por su título Last words (pasar el ratón por encima si queréis saberlo).

3 comentarios:

  1. yo vi este capítulo el martes y me quedé en estado de shock, ya me pareció raro que no hubieras comentado nada. Y sí, la primera vez q lloré con esta serie, fue muy impactante ver a Marshall y Lily así

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el capi .. sin palabras "No estoy preparado para esto" ufffff :-(

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Hello?

    Yo me esperaba que Lily se quedara preñada o algo así, ¿pero esto? Que barraquera...
    Y va Felix y me dice: "pues yo me esperaba algo peor.." xddddddd

    Y lo de los números genial, ¡todo el capi intentando encontrarlos!

    Te dejo un video con la cuenta atrás entera:
    http://www.youtube.com/watch?v=_lVai5GLcks

    ResponderEliminar