miércoles, 19 de enero de 2011

How I Met Your Mother 6x14 "Last Words"

Después de una semana de descanso para nuestros queridos neoyorquinos (¿Por qué? ¿Alguien lo sabe?). El lunes volvieron con un capítulo que... bueno, si queréis comentarlo conmigo ya sabéis que podéis hacerlo tras el salto.


Otro capítulo no-habitual en esta comedia precisamente por toda la carga dramática que contenía. A mi, particularmente, pocas cosas me han hecho gracia del capítulo pero vamos a desgranarlo:

Encontramos a todo el grupo en Minnessota, acompañando a su amigo (y marido) en esos momentos tan duros. 
Mientras que los chicos están todo el capítulo intentando hacer reir a Marshall con vídeos de gente que se golpea en sus partes íntimas Robin es la chica que tiene todo lo que Marshall necesita en el bolso.

Esta es una de las pocas cosas que me han hecho gracia (vale, también me he reído con Barney/Nathan Hale), Robin pasándole de todo a todo el mundo. ¿Que necesitas un cargador de móvil? Ella lo tiene. ¿Que necesitas whiskey? Por supuesto, ella lo tiene.

 Lily, por su parte intenta ayudar a la madre de Marshall que lleva días sin dormir y sin comer. Como no lo consigue siendo amable opta por ganarla por cansancio, cabreándola.

En cuanto a Marshall, como bien dice el título del capítulo, él está obsesionado por las últimas palabras que le dijo su padre. Pasa de creer que fueron "La comida del avión es una mierda" a un montón de cosas racistas para terminar recordando que fueron "Alquila Cocodrilo Dundee III". Se siente mal porque parece ser que a su madre y sus hermanos les dijo las más bonitas palabras que se podían decir en esos casos hasta que gracias a Robin, enciende el móvil y ve que hay un mensaje de voz de su padre.

Tras mucho pensarlo decide escucharlo y resulta que el número se marcó solo y nada más que se escucha ruido y Marshall se pilla un cabreo tremendo y asistimos a una imagen sobrecogedora, todos los amigos llorando ante la ira de Marshall (excepto Ted, ¿hello?) o... ¡¡espera!!

Escenaza donde las haya. (¡Mirad a Barney!)
¡¡No!! No fueron las últimas palabras ya que tras 5 minutos de ruido, el padre de Marshall coge el teléfono y le habla por última vez para decirle: "Te quiero". Oh Dios Mio, qué bonito.
Las últimas palabras que me dijo mi padre fueron "Te quiero"

o... ¡¡espera!! Que no, que las últimas palabras tienen que ver con una crema de pies... Pero dejemoslo en que fue "Te quiero".

Todo este tema hace que Barney, al final del capítulo, sienta la necesidad de encontrar a su padre.
"Hey mum, I'm ready to meet my dad"
Así que ya sabemos por dónde van a ir los tiros de la trama en próximos capítulos y me encanta porque podremos ver al gran Neil Patrick Harris en todo su esplendor.

Y que si me pasa algo antes de volver a actualizar, que mis últimas palabras sean: muchas gracias por leerme...¡Comentad!

2 comentarios:

  1. Yo lo pasé muuuy mal con los últimos minutos del capítulo.
    La última frase de Barney nos hace pensar que esta temporada va a ser... "diferente" al resto, pues Barney expondrá sus sentimientos de una manera hasta ahora vista.
    Aunque claro, es sólo mi visión.

    ResponderEliminar
  2. ay qué capítulo por favor, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, lo que no deja de ser genial.
    ¿Qué pasa ahora? que dan un capi cada dos semanas?

    ResponderEliminar