lunes, 31 de enero de 2011

Los protegidos "El juego del escondite"

Pues sí, he decidido que voy a hacer reviews también de "Los protegidos" (y no descarto incorporar también "Aguila Roja" al blog, pero ya veremos). ¿Por qué? Pues porque esta serie no me parece menos que otras que comento. Ya sé que las ficciones españoles no tienen buena reputación en absoluto pero ¿qué queréis que os diga? A mi ésta me gusta mucho. Porque tiene misterio, intriga, amor, humor y es una ternura. Y... ¿por qué doy explicaciones? Quien quiera que lo lea y quien no que no lo lea :)
La review del tercer capítulo de esta temporada, que se llama "El juego del escondite" lo encontraréis tras el salto.


El comienzo del capítulo es ya una preciosidad... No estaba yo puesta para ver "una de mis series favoritas" si no cenando y hablando con mis compañeras de piso cuando de repente aparece esa escenaza. ¡Por favor! Amanecen Sandra y Culebra en la misma cama. Ambos se miran dormir (uno después de otro, claro). Precioso. En un momento Sandra decide hablar "Oye... que... ¿qué haces metido en mi cama?" "No había más camas libres" "Por si no te has dado cuenta esta tampoco está libre" jajajajaja Pero qué monos y qué graciosos son. Por supuesto, ha entrado Ángel... y entonces ¿dónde está Culebra? ¿Ha sido un sueño? Que no... ¡¡que se nos olvida que se hace Invisible!!

Ya empieza el Ángel éste creando odio... y encima lo mal que actúa Maxi Iglesias. Al final, Ángel, para el resto de la gente es el novio del pueblo de veraneo de Sandra.
Mario y Jimena, por otro lado, están preocupados sobre qué van a hacer con Andrés y la hija, que los tienen que ayudar a escapar. Por si no lo tuvieran difícil, la gran Rosa Ruano decide formar patrullas ciudadanas, ya que la gente tiene miedo porque aún no han encontrado al asesino, que es Andrés supuestamente. Para que la Ruano esté entretenida los Castillo-Rey deciden organizar una fiesta de despedida para Nuria, que se va del colegio (claro, se fuga con Andrés y su hija). El problema es que acaban haciendo la fiesta en su propia casa así que para que Andrés pueda salir de la casa convierten la fiesta en una de disfraces, lo que da lugar a mil líos de equivocaciones y demás. Destaco aquí el momento en que Ruano se lleva a la hija de Andrés pensando que es su hijo Borja y Ángel entra corriendo en casa de los vecinos, coge a la niña y se va atravesando paredes. Me hizo mucha gracia este momento, un poco cutre la verdad... ellos saben armar planes mejores.

Finalmente consiguen llevar a los fugitivos al aeropuerto pero cuando van a la puerta de embarque, Andrés ve a los malos y le dice a Nuria que vaya yendo con la niña mientras él los despista. Listo como él solo (esto no es irónico ¿eh?) envuelve no sé qué cosa en una sábana y lo lleva en brazos, para que los malos crean que es la niña y vayan a por él mientras la chiquilla escapa de verdad. ¿Qué pasa? que al final atropellan a Andrés. Esto es lo más tristísimo del capítulo, por favor... Nuria y la niña pasando con el autobús que les lleva al avión y de repente lo ven ahí tirado en la carretera.

Continuando con el tema Sandra/Culebra que es lo que más me gusta... yendo al colegio tienen una pelea por culpa del (aunqueéstenolosepa) hermano de Culebra. Sandra se enfada porque Culebra se pone borde y Lucas está en medio de todo el lío y se entera, claro. Así que le dice a Culebra que le diga a Sandra lo que siente porque ella no va a estar ahí para siempre esperándolo y más con, como lo llama el mismo Culebra, "boquitadepiñon" en la casa. Intenta hablar con ella pero no puede así que por consejo de Lucas le graba una cinta explicándole todo pero en un momento, Sandra se enfada y da una descarga que jode la cinta por completo. Al final no pasa nada, como siempre, y Jimena y Mario deciden que Ángel se puede quedar en la casa pero al final del capítulo vemos como Nuria deja un mensaje en el teléfono de los Castillo-Rey y Ángel lo borra y actúa raro... vamos, que es más malo que un dolor éste.

Momentazos del capítulo:

-Para mí, almeriense y muy orgullosa de ello, ha sido un momentazo el de "Nuestro pueblo de veraneo... Roquetas de Mar" Yo ya veo un capítulo en el "pueblo de veraneo" ¿eh? :)
-Momento bajada de Jimena por las escaleras y Mario abajo mirando embobado.
Qué guapa estás ¿no?















-"¿Sabes qué? Hay una cosa muy pequeña que puede conseguir que no hagas daño a nadie, que tengas muchos amigos y que todo vaya bien. Sonríe." ¡¡Qué bonito lo que le dice Andrés a su hija!!
Tengo un poco cara de psicópata pero soy muy majo
-La grabación de Culebra, que es preciosa:
"¿Sabes lo que pasa? Que me cuesta mucho decirte que conocerte, encontrarme contigo me cambió la vida. ¿Y sabes qué me cuesta aún más decirte? Que me la cambió para mejor, vaya. Yo siempre había estado sólo, nunca había tenido a nadie y pensaba que me iba a quedar así para siempre. Pero ahora no. ¿Sabes qué me cuesta aún más decirte? Que esa cosa que te pasa, lo de los calambres ya sabes... me da igual, que me da igual. Que quiero estar a tu lado. Aunque no pueda tocarte en la vida, yo quiero seguir ahí a tu lado. De riña, no sabiendo decirte las cosas, sacándote de quicio... toda una vida. Sólo si tú quieres."
¿Cuánta gente lloró con esto? Yo no, simplemente me puse como una loca... pero llorar llorar no. ¡Qué preciosidad!

Qué ganitas tengo de ver el próximo capítulo, ¿vosotros no?

3 comentarios:

  1. Mira esto si lo puedo leer jaja que lo vi al día! me gusto mucho el cap! pero ojala alguien mande a Maxi a tomar x c*** de la serie que no me guzzzta! jaja
    un beso pedorri!

    ResponderEliminar
  2. Oleee, si!! pueblo de verano almeriense!!jajajajaja moló! a mi si me gusto el capitulo bastante. una correccion, la que deja el mensaje a Mario es Nuria, no Elena. Y Angel esta con los malos, todo es un paripe fijo! pero al final se enterara de que son hermanos y cambiara de bando...(vamos digo yo, son mis suposiciones)

    ResponderEliminar
  3. Maxi Iglesias no actua mal!!!! Gilipollas

    ResponderEliminar