sábado, 29 de enero de 2011

The Vampire Diaries 2x12 "The Descent"

Si alguien me pregunta qué tuvo de bueno el jueves 27 de enero tendría clarísimo que una de las pocas cosas buenas que pasaron ese día fue que... ¡¡Volvió The Vampire Diaries!! Sí, sí... La espera se hizo dura. Todos echamos de menos a los vampiritos y por fin regresaron. Qué emoción. Y es que esta serie no deja de reafirmarse como una de las mejores (al menos para mi, ya sé que mucha gente la odia...).
Como siempre, para no spoilear a nadie, comento el capítulo tras el salto. ¿vamos? :)


 Ayyy cómo he echado de menos a mis hermanos Salvatore, también un poquito a Tyler y bastante a Jeremy. Pero por fin volvieron. Oh.... wait!! ¿Dónde está Jeremy? ¿Hello? ¿Alguien me explica dónde leches estaba Jeremy durante todo el capítulo del jueves? ¿Olvido algo que pasó antes del parón navideño? No entiendo, ¡¡exijo una satisfacción!! jajaja (Si armo esta cuando no sale Jeremy si algún día Damon desaparece quemo el canal CW xD) 

Bueno, nos dejamos la historia con Rose mordida por una mujer-lobo y su herida poniéndose cada vez más chunga. Recordemos que esta muchacha había empezado a tener algo con Damon. Recordemos también que un mordisco de lobo es fatal para un vampiro.
Así que el capítulo es casi totalmente Damon-Rose. Vemos cómo al principio del capítulo nuestro querido Damon miente a Rose acerca del estado de su herida para que no se asuste (Un amor).
Miedo
Éste se va a buscar a la loba que la atacó para ver si le puede dar alguna solución y deja a Elena al cuidado de la vampira... que está fatal y delirando. Es horrible porque a veces se le va la olla mucho y confunde a Elena con Katherine (¿por qué será? xD).
La humana no tiene más remedio que esconderse en una habitación con la patadeunasilla/estaca para que no le haga nada. Cuando Elena decide salir, Rose no está en la casa y aparece Damon, con quién va a buscarla a la calle.
En el pueblo hay una fiesta, como siempre, y ahí es a donde ha ido Rose fuera de sí. Se carga a un señor y luego a una pareja de jóvenes hasta que la encuentran Damon y Elena.

A estas alturas Rose ya está fatal y pide que por favor la maten aunque a veces parece recuperarse y enseguida vuelve al modo loca. Al final Damon decide matarla para que deje de sufrir, no sin antes deslumbrarnos con una escena muy rara bonita donde está Rose vestida como en sus tiempos mozos y suponemos que en su casa, en Inglaterra y junto a ella está Damon. A mi me queda la duda de si la conversación la tienen en realidad o solo en la delirante mente de Rose pero aún así es muy bonito.


po-bre-ci-to

Volviendo a la realidad, Damon ha matado a Rose y habla con la madre de Caroline (con la sheriff vaya) para decirle que ya tiene al vampiro y que él se encarga del cuerpo. Luego vemos como abre su corazón a Elena (para no variar) y le dice que está jodido, que se siente culpable y no sé cuantas cosas más. Acaban la conversación con un superabrazo...

Al final del capítulo Damon parece que ha tomado la decisión de volver a ser el malote que era antes, que iba a matar porque era su naturaleza. Espero que la pobre chiquilla que se come sea solo un momento de dolor y de rabia. Yo supongo que la historia Damon/Elena avanzará en próximos capítulos (¡ojalá!).

Aunque la mayoría del capítulo se centra en esto también está la historia Caroline-Tyler. Él le agradece por haber estado con ella durante la transformación y ella le cuenta que si él la muerde puede ser mortal. En un momento del capítulo se besan, ya estaban tardando estos. ¡Qué genial! Un hombre lobo y una vampira. Esto es rizar el rizo y ¡¡me encanta!!. La loba que atacó a Rose, que era amiga del tio de Tyler, le cuenta a éste que Caroline no es la única vampira en el pueblo, que hay muchos más y que ella ha llamado a muchos hombres-lobos que están llegando a Mystic Falls. ¡¡Toma toma toma!! ¿Quiere esto decir que la semana que viene tendremos pelea ancestral? ¿Si? ¡Ojalá!

La última trama del episodio ha sido la de Stefan intentando localizar a Isobel para que le conteste algunas cosas (la verdad es que no me enteré muy bien de qué, disculpadme). Al final a quien encuentra es a...
¡¡John!!
 ¡Eso es! A ver qué nos cuenta éste la semana que viene.

La frase del capítulo (más bien diálogo):
Elena:"Damon, soy tu amiga y un amigo sabe por lo general cuando su amigo está sufriendo."
Damon: "¿Qué quieres escuchar? ¿Que me importaba Rose?¿Que estoy triste? Bien, no me importaba y no lo estoy"
Elena: "Ahí vas... pretendiendo apagarlo, pretendiendo no sentir. Damon, estás demasiado cerca, no renuncies"
Damon:" Yo siento Elena, ¿vale? y ¡apesta! y lo que apesta más aún es que debería haber sido yo..."

Tengo mil ganas de ver el siguiente capítulo, de verdad que sí. Y a vosotros, ¿os ha gustado?

1 comentario:

  1. Me ha súper encantado! En parte por el gran protagonismo de Damon en este capítulo xD
    Cómo echaba de menos esta serie.
    En el momento final en que Elena le abraza, ya estaba yo con la lagrimita, porque pfff...qué carilla se le queda con los ojos brillantes, ains pobre. En el fondo es un tierno, y él se odia por ello xD

    ResponderEliminar